Componentes
 

Equipos
 
 

 
 

Montaje de redes
 

Teletrabajo
 
 

 
 

E-mail
 

Diseño web
 

Hospedaje
 

Soluciones integrales
 
 
 

 
Microsoft: “Linux es una amenaza”
 


El fabricante mencionó por primera vez a Linux –Canonical y Red Hat- como principales competidores de su unidad de negocio de Windows para cliente, en un registro archivado en la SEC. El anuncio se debe, principalmente, a la utilización de este sistema operativo de fuente abierta en los netbooks, cada vez más populares frente a los portátiles tradicionales.

Los netbooks, o miniportátiles, han abierto la posibilidad de que otros sistemas operativos entren en el mercado de los sobremesa. Al menos es lo que opina Rob Helm, directivo de Microsoft en declaraciones recogidas por Infoworld.

En un informe sobre el año fiscal de la compañía que terminó el 30 de junio, Microsoft citó a Red Hat y Canonical, la última de las cuales es la responsable de Ubuntu, como competidores de su negocio de Windows Client, que incluye la versión de desktop de su sistema operativo Windows. Antes Microsoft sólo había reconocido la competición de Red Hat en su negocio de Servidores y Herramientas, que incluye Windows Server

En el informe se hace una referencia concreta a los netbooks, un terreno en el que Linux ha ganado lo que Microsoft describe como de “alguna aceptación” frente a Windows, en particular en nuevos mercados donde “los integradores reducen costos”.

 
Últimas noticias
· D-Link y Windows 7, de la mano
· Acer acaricia la realidad
· Power7: IBM en busca del chip más veloz del mundo
· Microsoft: “Linux es una amenaza”
· SUSE Studio, Linux a la carta
· Dell vende un tercio de sus Netbooks con Linux
· Motorola apuesta a revivir su negocio móvil con Android
· Microsoft juega fuerte en el mercado móvil con Windows Mobile 6.5
· Cuatro interrogantes respecto al Nokia Booklet 3G
· El padre del móvil cree que esta tecnología aún usa pañales
· Apple rediseñará sus MacBooks
· Kaspersky detecta nuevos métodos de infección
· Arts Informatica ha sido condenada por el uso de software pirata
· Cómo mantener tu impresora este verano
· Un monitor facilita las videoconferencias

Copyright © 2010 GUIONET - Tecnología y desarrollos en informática e internet