Cómo pasar a correos electrónicos personalizados para nuevos suscriptores

Más de la mitad de los anunciantes afirman que el correo electrónico genera el mayor porcentaje de ingresos para su negocio. Sin embargo, a medida que la mentalidad y preferencias de los consumidores evolucionan, también deben hacerlo nuestras tácticas de marketing por correo electrónico. Enviar correos electrónicos de marketing masivo ya no es suficiente para eliminar el ruido. Usar un cierto nivel de personalización es ahora una necesidad cuando se comunica con los consumidores, y el envío de correos electrónicos personalizados a los nuevos suscriptores es clave.

El marketing por correo electrónico genera un retorno de la inversión de varias maneras, pero es el más efectivo para los minoristas con número de clientes en crecimiento y para impulsar las conversiones de ventas. Sabemos que el 80 por ciento de los consumidores es más probable que compren a minoristas que personalizan las comunicaciones específicamente a sus intereses y comportamiento. Los vendedores minoristas han tenido éxito utilizando los datos de los clientes (por ejemplo, productos comprados y buscados) para ofrecer a los compradores lo que realmente quieren.

Pero, ¿qué pasa con aquellos suscriptores que son nuevos en su lista y todavía no le han proporcionado mucha información? No es suficiente usar el nombre de un cliente en un correo electrónico y pensar que le hará sentir especial. De hecho, las investigaciones muestran que a uno de cada tres consumidores no les importa si las marcas usan sus nombres en los correos electrónicos de marketing.

Echemos un vistazo a formas sencillas de involucrar a los suscriptores incluso si solo tiene su dirección de correo electrónico.

Una bienvenida inteligente

Los correos electrónicos de bienvenida son una gran oportunidad para que los minoristas dejen una fuerte impresión al principio de la relación para mantener al nuevo suscriptor comprometido y abrir futuros correos electrónicos. También son una buena manera de recopilar más datos sobre el suscriptor. A muchos minoristas les resulta valioso crear una serie de correos electrónicos de bienvenida para presentar a la empresa, la gama de productos, una oferta especial de bienvenida, etc…, en lugar de tratar de incluir todo en un solo mensaje.

Para que la experiencia sea aún más personal, los minoristas pueden configurar una campaña inteligente que sea reactiva al comportamiento del destinatario. Por ejemplo, los vendedores minoristas pueden crear un flujo de trabajo que reaccione a si un nuevo suscriptor abre o hace clic desde el correo electrónico, el contenido del correo electrónico con el que se relaciona, y luego desactiva la serie de bienvenida una vez que el suscriptor haya realizado su primera compra.

Datos en tiempo real impulsan correos electrónicos dinámicos

Las necesidades e intereses de los consumidores cambian según su ubicación, dispositivo y hora del día, por lo que los vendedores minoristas deben reflejar eso en sus campañas de correo electrónico. Los datos en tiempo real son la clave para reconocer lo que es importante para los compradores ahora para motivarlos a realizar una compra más adelante. El uso del marketing por correo electrónico contextual permite a los minoristas rellenar automáticamente los correos electrónicos con el contenido más relevante en el momento en que se abre el correo electrónico. Los casos de uso más comunes son los minoristas que personalizan el correo electrónico según el momento de apertura, la ubicación o el pronóstico del tiempo.

Los compradores usan diferentes dispositivos para diferentes tareas durante el día: pueden escanear su bandeja de entrada en su teléfono por la mañana mientras están en la cama, hacer una búsqueda en línea en la oficina durante la pausa del almuerzo y hacer una compra por la noche en su sofá. Una forma fácil de reconocer esto es mostrar una imagen de encabezado diferente según la hora del día. Los minoristas que envían contenido sensible al tiempo durante una venta flash también querrán seguir siendo relevantes sin importar cuándo se abra el correo electrónico. Pueden lograr esto seleccionando contenido alternativo para atender la apertura de correos electrónicos después de que finalice la venta.

Los vendedores minoristas también deben entregar diferentes creatividades de correo electrónico basadas en la ubicación. Si un minorista está vendiendo productos que los clientes prefieren probar antes de comprar o si desean obtener más visitas a sus tiendas físicas, los minoristas deben aprovechar la geolocalización del suscriptor para mostrar el contenido que sea relevante para el lugar donde se abre el correo electrónico. También pueden incluir información como la dirección, los horarios de apertura, la información de contacto y un mapa de la tienda más cercana, o promover los próximos eventos de la tienda, como talleres y ventas de muestra.

Los minoristas también deben mostrar pancartas específicas o recomendaciones de productos basadas en el pronóstico del tiempo en la ubicación actual del suscriptor. Por ejemplo, los paraguas se pueden promover cuando llueve y las gafas de sol cuando hace sol. Esta táctica es especialmente útil cuando se envían correos electrónicos durante las épocas del año cuando las condiciones climáticas pueden diferir mucho dentro de su mercado objetivo: piense en LA vs Chicago en diciembre. Agregar una previsión meteorológica visual real a los correos electrónicos es otra forma de agregar valor y ayudar a los compradores a identificar los productos más relevantes.

Personalizacion del comportamiento

La táctica de personalización más efectiva se centra en los datos de comportamiento y se basa en las últimas acciones del comprador. Los minoristas deben poner los datos que ya se han recopilado sobre el suscriptor para un buen uso en los correos electrónicos. Incluso si el minorista aún no puede referirse a compras anteriores, puede asegurarse de capturar y utilizar el comportamiento de navegación del sitio web. Las perspectivas se pueden aprovechar mediante el examen de productos, marcas y categorías vistos o artículos dejados en el carro para enviar correos electrónicos de recuperación de compras, informar de recomendaciones de productos (por ejemplo, “personas que vieron que también vieron esto”), o informar a los clientes si un artículo que miraron ha bajado de precio o vuelve a estar en stock.

En resumen, el objetivo del envío de correos electrónicos personalizados es proporcionar a los clientes contenido adaptado a sus preferencias para captar su atención y evitar que simplemente pasen por alto su correo electrónico o, lo que es peor, que lo eliminen porque el contenido parece irrelevante. Equiparse con las herramientas para proporcionar esa experiencia a cada suscriptor, sin importar si han estado comprando con usted durante tres años o se han registrado en su newsletter hace cinco días, será lo que lleve su email marketing al siguiente nivel e impulsará los ingresos para su negocio. Contacte con GUIONET.com para incorporar todas estas técnicas a su negocio online.

 

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts