Google publica su guía “secreta” sobre cómo incrementar las ventas en los ecommerce

Google publicó recientemente un libro electrónico de 108 páginas con consejos comprobados para aumentar las ventas. Los conocimientos se basan en pruebas científicas A / B e incluyen citas de una amplia gama de investigaciones y artículos. La información en este libro gratis es una mina de oro virtual.

El playbook está indexado por Google y está disponible gratuitamente en línea. Sin embargo, no está claro de dónde está vinculado el documento. Es por eso que este artículo describe el documento como “secreto”.

Playbook de UX para el Retail

Un playbook es un libro de jugadas que contiene todos los planes y estrategias que debe usar un equipo deportivo o una organización empresarial. Lo que Google ha publicado es de hecho un libro de jugadas. Está lleno de ideas sobre cómo mejorar las conversiones y las ventas.

El libro aborda seis áreas de mejora:

  1. Inicio / Página de destino
  2. Menú y navegación
  3. Buscar
  4. Categoría / Producto
  5. Conversión
  6. Optimización de formularios

Como ejemplo de la profundidad que ofrece el libro, el libro de jugadas para tiendas online de Google ofrece ocho ideas para crear una página de inicio o landing page poderosa:

  1. Borrar el CTA por encima del pliegue
  2. Tener CTAs descriptivos
  3. Una clara propuesta de valor orientada a los beneficios por encima del pliegue
  4. No uses intersticiales de página completa
  5. Quitar carruseles automáticos
  6. Mostrar las principales categorías en la página de inicio
  7. Usa tamaños de letra legibles
  8. Usar prueba social

Algunos de los anteriores puntos pueden sonar como de sentido común. Pero cuando leas las secciones, verás que el libro enlaza con artículos e investigaciones que brindan más información sobre por qué algo funciona.

No utilices carruseles en la página de inicio

Entre las ideas útiles está la que desalienta el uso de los carruseles o sliders de imágenes en la página de inicio. La investigación ha demostrado que los efectos negativos de un carrusel en la página de inicio / landing page superan con creces cualquier beneficio percibido. Uno de los artículos a los que se enlaza el libro (No uses controles automáticos de imagen o carruseles) dice esto:

“Jakob Nielsen (sí, el gurú de la usabilidad) lo confirma en las pruebas. Hicieron un estudio de usabilidad en el que dieron a los usuarios la siguiente tarea: “¿Siemens tiene ofertas especiales en lavadoras?” La información estaba en la diapositiva más prominente. Los usuarios no pudieron verlo, totalmente golpeado por la ceguera del banner. Nielsen concluye que los sliders son ignorados.

La universidad de Notre Dame lo probó también. Solo la primera diapositiva tuvo algo de acción (¡1%!), Otras diapositivas apenas se recibieron clic en ellas. ¿El 1% de los clics por algo que ocupa (más de) la mitad de la página? ”

Utiliza una barra de búsqueda prominente

Otro ejemplo de la profundidad de la información útil disponible es la sección en la barra de búsqueda. El libro alienta a los sitios web de comercio electrónico a utilizar una barra de búsqueda prominente. Esta sugerencia de optimización de conversión también puede ser útil para los sitios web afiliados. Según Google:

“… los usuarios que realizan búsquedas tienen un 200% más de probabilidades de convertir en promedio …”

 

Google enlaza a un estudio de caso de Think with Google para mostrar cómo hacer que la barra de búsqueda mejore las tasas de conversión.

Algunos de los consejos son fácilmente pasados por alto problemas de experiencia del usuario. Por ejemplo, Google recomienda que una función de búsqueda de comercio electrónico nunca devuelva cero resultados.

En los ejemplos, el libro muestra cómo un sitio de comercio electrónico devuelve una página de categorías populares para que un usuario haga clic para encontrar lo que está buscando. Al mostrar las categorías más populares, el minorista está aumentando las probabilidades de mostrar la categoría correcta a la mayoría de los visitantes del sitio.

Otro ejemplo mostró a un minorista que usaba la página de resultados de búsqueda cero para mostrar un anuncio publicitario que anunciaba una venta.

En esta página de la guía UX de Google se nos muestran diferentes maneras de satisfacer al usuario que ha hecho una búsqueda en nuestra tienda online y no ha tenido éxito.

Consejos sutiles pero útiles

Algunos de los consejos son un tanto sutiles pero comprensibles. Por ejemplo, nunca muestres a un usuario un menú una vez que esté en el camino hacia el pago. Google recomienda permitir que los usuarios vuelvan a la página de inicio, al carrito de compras o a un contacto de asistencia. Google enfatiza que no se muestre el menú estándar.

GUIONET.com te lo resume por ti

Si bien el libro tiene 108 páginas, los múltiples enlaces a lecturas adicionales fácilmente triplican la cantidad de páginas que deben leerse para comprender y dominar todos estos consejos para aumentar las ventas en una tienda online. Pero, ¡no te preocupes! En GUIONET.com hemos preparado esta tabla resumen traducida al español con la que podrás distinguir y planificar muy fácilmente qué acciones puedes ir poniendo en práctica en tu sitio web o ecommerce, ¡e incluso te decimos los KPIs con los que medir dichas mejoras!

Haz clic sobre la imagen para descargar el resumen Excel en español de la guía UX de Google para aumentar las ventas en un ecommerce

Descargar el Playbook de UX de Google

  • El libro de jugadas de Google está disponible gratuitamente en línea. Puedes descargarlo aquí.
  • Nuestro resumen en español en formato XLSX de Excel de la guía Google 2019 para aumentar las ventas en los ecommerce puedes descargarlo aquí.
  • Nuestro resumen en formato imagen JPG de la guía Google 2019 para aumentar las ventas en los ecommerce en español puedes descargarlo aquí.

 

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts