Guía de introducción a Snapchat

 

Ya sea que lo ames o lo odies, Snapchat parece estar aquí para quedarse. Snapchat, que no es del todo ni Instagram ni Facebook, vive en un mundo intermedio que mezcla la naturaleza efímera de Internet con el nuevo estilo de comunicación al momento que esperamos de los mensajes de texto. Pero con más de 188 millones de usuarios activos y diarios, Snapchat podría no ser una plataforma que su empresa pueda ignorar.
En el post de hoy, vamos a cubrir TODAS los aspectos de Snapchat!

¿Qué es Snapchat?

Snapchat comenzó como una plataforma de mensajería social que permitía a los usuarios enviar fotos, videos y mensajes de texto que desaparecían una vez abiertos. Aunque estos vídeos, textos y fotos se “autodestruyen” después de ser vistos, los usuarios todavía pueden tomar capturas de pantalla. Finalmente, Snapchat lanzó una actualización que permitía a los usuarios publicar fotos o vídeos en su historia. Las historias se publican en orden cronológico y pueden ser vistas por todos los amigos del usuario. Estas fotos y vídeos permanecen al tanto de la historia durante 24 horas antes de desaparecer.

Los usuarios pueden responder fácilmente a las historias deslizando hacia arriba o pueden enviar las historias de otros usuarios directamente a sus amigos. Texto, dibujos, filtros, geoetiquetas, lentes y bitmojis se pueden agregar a instantáneas e historias. La página Discover contiene historias publicadas por personas influyentes populares como Kylie Jenner y James Charles, así como editores de medios como Vice, Daily Mail, The Telegraph y CNN.

Ejemplos de Snapchat

¿Debería mi marca estar en Snapchat?

¡Depende! Snapchat no funciona para todas las marcas. En algunos casos, puede hacer más daño que bien. Aquí hay algunas cosas que debe saber antes de decidir si su marca debería aprovechar esta plataforma.

¿Cuál es la demográfica de Snapchat?

  • Entre las edades de 13-24.
  • 45% entre 18-24
  • Cerca del 70% de los usuarios son mujeres.
  • Gen-z y millennials

¿Qué tipo de contenido publicaría en Snapchat?

Snapchat debería captar la vida cotidiana de una marca. Mantenga el contenido informal y atractivo. Es extremadamente efectivo para las marcas de moda, estilo de vida y maquillaje. Algunos ejemplos son:

  • Sneak peeks de nuevos productos.
  • Códigos promocionales y descuentos.
  • Tomas de influencias
  • Competiciones
  • Preparativos para la moda.
  • Espectáculos de pista
  • Detrás de las escenas (en la oficina, estudio de diseño, sala de exposición, almacén, en una sesión de fotos, etc…)

Ejemplos de contenido de Snapchat

Si no cree que su marca tenga contenido que sea lo suficientemente interesante como para contar una historia y atraer a los usuarios, esta plataforma probablemente no sea para usted.

¿Qué diferencia a Snapchat de otras plataformas de redes sociales?

  • Más personal y auténtico
  • Humaniza la marca porque el contenido no está filtrado y es en el momento.
  • La mayoría del contenido está detrás de las escenas, lo que hace que los seguidores sientan que tienen acceso VIP.
  • Crea y mantiene la lealtad a la marca, lo que a largo plazo puede aumentar las ventas y el ROI.
  • Te permite aprovechar realmente la voz de la marca.

Entonces, ¿cómo puede Snapchat dañar mi marca?

Snapchat puede ser una excelente herramienta de servicio al cliente porque los usuarios pueden responder fácilmente a las historias y participar en conversaciones privadas con la marca. Si no puede responder, esto puede dañar la autoridad de su marca. También necesitarás publicar varias veces al día para interactuar con tu audiencia, por lo que si no puedes hacer esto, los seguidores perderán interés. También afectará a tu marca si te esfuerzas demasiado para poder relacionarte con la audiencia de Snapchat y perder el rumbo de tu voz y propósito.

Otra desventaja potencial de Snapchat es que los seguidores deben agregarte directamente por tu nombre de usuario exacto, por lo que si eres una marca que ya tiene muchos seguidores, esta podría ser una herramienta de marketing efectiva. Si desea utilizar las redes sociales para aumentar sus seguidores, esta plataforma no será efectiva.

¿Podemos rastrear las métricas en Snapchat?

Snapchat hace que sea bastante difícil hacer un seguimiento de las métricas. De forma predeterminada, Snapchat solo muestra la cantidad de personas que vieron y capturaron su historia. Snapchat Insights es una nueva función, pero solo está disponible para personas influyentes y marcas que están verificadas y que ya tienen muchos seguidores. Existen otras herramientas analíticas de Snapchat como Snaplytics y Delmondo, pero solo proporcionan métricas básicas y pueden ser costosas o proporcionar datos incompletos.

¿Snapchat o Instagram?

Snapchat e Instagram tienen características similares, pero si buscas una audiencia creciente, Instagram es la aplicación para ti. Instagram facilita el seguimiento de los análisis y permite a las marcas vincular sus productos con publicaciones, facilitando a los consumidores comprar directamente a través de la aplicación. Además, la publicidad en Instagram es más barata que en Snapchat.

Entonces, si tiene contenido interesante que puede contar una historia atractiva, su público objetivo tiene entre 13 y 24 años, y está buscando crear lealtad a la marca y mantener una relación más abierta y personal con su público, Snapchat puede ser una excelente opción como herramienta de marketing para su marca.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts