Los 6 mejores complementos de WordPress para podcasts

Los podcasts son una opción de contenido online que ha crecido constantemente en popularidad. Sin embargo, si está pensando en empezar uno, navegar por lo que necesita para producir y mostrar un podcast puede ser un poco desalentador.

Afortunadamente, los podcasts y WordPress van juntos como la mantequilla y el pan. Los desarrolladores de código abierto han creado muchos complementos para WordPress que facilitan la creación de una experiencia online para sus oyentes. Ya sea que desee importar contenido o diseñar un reproductor personalizado para su sitio web, hay un complemento para facilitar su trabajo.

En este artículo, revisaremos algunas de las razones por las que debería considerar agregar un podcast a su sitio web. También proporcionaremos una lista extensa de los mejores complementos de podcast disponibles, y sopesaremos sus ventajas y desventajas. Si está listo para una prueba de sonido, ¡comencemos!

Por qué debería considerar agregar un podcast a su sitio web de WordPress

No es ningún secreto que el podcasting se ha vuelto extremadamente popular. El grupo Edison Research descubrió que más del 32% de la población de los Estados Unidos escuchó un podcast en el último mes. Este fue el resultado de su estudio de 2019, que también mostró una disminución en el uso de las redes sociales por primera vez.

Hay muchas razones para este cambio, incluido un aumento en la propiedad de los altavoces inteligentes y una baja barrera de entrada para el podcasting. Además, un podcast puede ser una forma muy efectiva de aumentar la participación del cliente, aumentar la optimización de motores de búsqueda (SEO) y agregar contenido interesante y compartible a su sitio web.

6 complementos de podcast para su sitio de WordPress

Poner en marcha su podcast puede llevar un poco de trabajo, por supuesto. La buena noticia es que hay muchos complementos de WordPress que pueden ayudarle a integrar su podcast con su sitio web. Echemos un vistazo a seis de las mejores opciones.

1. PowerPress

“The PowerPress plugin from Blubrry.”

Creado por Blubrry , un host de podcast, el complemento PowerPress tiene una interfaz fácil de usar y, al mismo tiempo, ofrece herramientas potentes para su producción de audio. Ya sea que use Blubrry para alojar su podcast o no, obtendrá excelentes opciones de importación con esta herramienta.

PowerPress viene con herramientas de migración y es totalmente compatible con la integración en Google Play y Apple Podcasts. Además, puede utilizar las herramientas de suscriptor de este complemento y las características de estadísticas de podcast.

Características clave

  • Proporciona modos simples y avanzados para una administración flexible.
  • Admite incrustaciones de plataformas de vídeo como YouTube.
  • Incluye herramientas de podcast SEO.

Pros: PowerPress es definitivamente una herramienta todo en uno para integrar podcasts en su sitio web de WordPress. Si está buscando algo más allá de la funcionalidad básica, este complemento puede ayudarle a comenzar.

Contras: necesitará alojar su podcast en Blubrry para acceder a funciones avanzadas, como estadísticas de podcast de nivel profesional y reproductores de audio premium.

Precio: el complemento PowerPress es gratuito, pero tendrá un plan de alojamiento Blubrry para acceder a las opciones premium.

2. Seriously Simple Podcasting

“The Seriously Simple Podcasting plugin.”

Seriously Simple Podcasting es traído a usted por otra excelente plataforma de podcasting. El alojamiento de podcast Castos creó este complemento para facilitar la integración de su podcast con WordPress. Considerada una gran opción para principiantes, incorpora todas las mejores partes de WordPress y las enfoca en su podcast.

Puede usar cualquier tipo de publicación para sus episodios de podcast, por ejemplo, y migrar su contenido con una opción de un solo clic. Además, puede usar el Editor de bloques de WordPress para agregar información y episodios de podcast fácilmente a su sitio web.

Características clave

  • Utiliza la interfaz de WordPress para administrar podcasts.
  • Funciona con cualquier host de podcast.
  • Le permite recopilar estadísticas a través de un complemento gratuito.

Pros: una gran opción para principiantes con espacio para crecer, Seriously Simple Podcasting definitivamente hace que los nuevos usuarios se sientan como en casa dentro del espacio de trabajo familiar de WordPress.

Contras: Obtendrá más funciones si aloja su podcast con Castos.

Precio: este es un complemento gratuito, pero necesitará un plan de alojamiento Castos para acceder a las funciones avanzadas.

3. Libsyn Publisher Hub

“The Libsyn podcast plugin.”

El complemento Libsyn Publisher Hub está diseñado para funcionar con la plataforma de alojamiento de podcasts Libsyn . Si aloja con Libsyn, este complemento vincula su sitio web de WordPress a su cuenta de alojamiento y agrega un nuevo bloque de contenido al Editor de WordPress.

Además, este complemento facilita el almacenamiento de sus archivos multimedia fuera del servidor de su sitio web, ya que Libsyn los alojará por usted. Esto mantiene su sitio de WordPress ligero y rápido. También puede vincular a sus programas, importarlos a WordPress y crear nuevas publicaciones para presentarlos.

Características clave

  • Le permite usar WordPress para cargar sus archivos de podcast directamente a Libsyn.
  • Incluye etiquetas de optimización de Apple para Apple Podcasts.
  • Proporciona herramientas de programación avanzadas que ayudan a crear flujos de trabajo sin problemas.

Pros: Poder cargar archivos multimedia de WordPress a Libsyn es una gran ventaja. Significa que solo tiene que iniciar sesión en un lugar, pero obtendrá el beneficio de ambos sistemas.

Contras: este complemento es solo para usuarios de Libsyn.

Precio: el complemento es gratuito, pero requiere un plan de alojamiento Libsyn .

4. Podlove Podcast Publisher

“The Podlove plugin.”

Podlove Podcast Publisher es un complemento independiente que no está vinculado a ningún host de podcast. Con este complemento, podrá crear un tipo de publicación independiente para presentar sus episodios. También podrá usar la interfaz de WordPress para administrar casi todos los aspectos de su podcast.

Puede integrar Podlove con cualquier host de podcast donde tenga control sobre el nombre de su archivo. Esto significa que puede usar cualquier cosa, desde un simple almacenamiento controlado por el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) hasta soluciones de almacenamiento en la nube.

Características clave

  • Incluye opciones de plantilla personalizables.
  • Proporciona estadísticas robustas, incluidas las estadísticas de descargas.
  • Ofrece un reproductor incluido que admite múltiples formatos de audio y vídeo.

Pros: Podlove le ofrece la opción de renunciar a la compra de un plan de alojamiento de podcast, y le ofrece un poco más de flexibilidad y control.

Contras: no hay soporte oficial, por lo que deberá obtener ayuda de la comunidad de usuarios (si es necesario).

Precio: este complemento es gratuito. Además, Podlove solía ofrecer planes de soporte profesional de pago, pero por el momento ha suspendido nuevos contratos.

5. Podcast Player

“The Podcast Player plugin.”

Si está buscando una manera rápida y fácil de cargar episodios de podcast en las páginas o publicaciones de su sitio web, vale la pena echarle un vistazo a Podcast Player . Este complemento utiliza la fuente RSS de su podcast para producir un reproductor de podcast simple pero efectivo en su sitio web.

Cuando instale el complemento del reproductor Podcast, obtendrá una nueva opción de podcast en el Editor de bloques de WordPress. Agregar esto a una publicación le brinda una paleta de opciones que puede usar para personalizar su reproductor.

Características clave

  • Le permite mostrar más de un reproductor en una página o publicación.
  • Admite feeds de vídeo.
  • Tiene un diseño completamente receptivo.

Pros: Este es un complemento de podcast simple pero efectivo, que no es parcial a ningún host de podcasts en particular, lo que le permite moverse libremente o alojar con su solución favorita.

Contras: si tiene más de un podcast que desea presentar, deberá usar el Editor de bloques para crear reproductores separados. Solo puede mostrar una fuente de podcast por reproductor.

Precio: este es un complemento completamente gratuito.

6. Podcasting de Buzzsprout

“The Buzzsprout plugin.”

El complemento Buzzsprout Podcasting está diseñado para usuarios con cuentas de alojamiento de Buzzsprout . Esta herramienta es única ya que su funcionalidad vive en su biblioteca de medios de WordPress. Cuando desee insertar un podcast, utilizará la opción de inserción de medios para colocar un reproductor atractivo en su página o publicación.

La forma en que funciona este complemento es simple. Cuando usa la opción de incrustar, el complemento tomará la información de alimentación de su podcast de Buzzsprout y la mostrará en su sitio web. Además, Buzzsprout es compatible con Apple Podcast.

Características clave

  • Ofrece reproductores diseñados con HTML5.
  • Proporciona acceso para mostrar estadísticas.
  • Puede mostrar ilustraciones de Apple Podcast.

Pros: esta es una manera rápida y fácil de insertar un podcast en su sitio web en un reproductor bien diseñado.

Contras: este complemento está diseñado para funcionar solo con cuentas de Buzzsprout.

Precio: el complemento es gratuito, aunque tendrá que tener una cuenta de Buzzsprout , ofrece una opción de alojamiento de podcast gratuito, y el complemento viene con todos sus planes.

Cómo comenzar con el podcasting

Si ha decidido iniciar un podcast, puede adoptar varios enfoques. Hay una ruta simple y económica, además de una opción más cara con equipos de grabación decorados. Sin embargo, repasemos algunos elementos esenciales que debe considerar antes de sumergirse en la producción.

Hay algunas cosas que son importantes al comenzar, que incluyen:

  • Engranaje: Como mínimo, necesitará una computadora y un micrófono. Si bien puede usar el micrófono incorporado de su computadora, obtendrá un sonido de mejor calidad con uno externo. Si tiene un presupuesto mayor, también puede explorar muchos gadgets adicionales para tu podcast.
  • Un anfitrión de podcast: Es importante comprender que esto suele ser diferente del host de su sitio web. Un host de podcast se especializa en almacenamiento de medios. Esta es la mejor manera de mantener su sitio web libre de la carga de los archivos multimedia pesados.
  • Una estrategia de espectáculo: Planificar tu contenido te ayuda a crear un programa que encantará a los oyentes. Crear un horario de publicación es una forma de formar esa estrategia.
  • Software de edición de audio: Desde Audacity hasta Adobe , hay bastantes opciones cuando se trata de edición de audio.

Independientemente de su presupuesto, existen estrategias de podcast para adaptarse a cualquier situación. Con aproximadamente el 50% de los hogares sintonizando podcasts, existe una buena posibilidad de que puedas construir seguidores fieles.

Podcasting es una forma divertida, creativa y fácil de interactuar con su audiencia. En muchos sentidos, puede ser una gran experiencia personal para los clientes que buscan conocer sus productos o servicios.

 

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts