Coronavirus y teletrabajo

Auditoría de presencia online

Servicios Cloud

Un plan de digitalización de empresa exitoso reduce costes, aumenta la seguridad, facilita el teletrabajo, y aumenta la productividad de los trabajadores.

Los servicios en la nube permiten a las empresas alquilar recursos y aumentar o reducir su uso y sus costes asociados según sea necesario. El cloud computing ha reemplazado el antiguo modelo de organizaciones que construyen y poseen sus servidores propios y centros de datos, lo que conlleva tiempo, requiere grandes inversiones iniciales de capital, así como costes de mantenimiento continuos, y les deja con exceso de capacidad informática que no se utiliza excepto durante breves períodos de máxima demanda.

Benefíciate de la nube

Algunos beneficios comunes a todos los servicios cloud

Velocidad

Que se traduce en una mayor productividad y satisfacción de clientes y trabajadores.

Ahorro

Menores costes en instalaciones, equipos, energía y espacio.

Disponibilidad

Accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Colaboración

Permite colaborar con compañeros y profesionales en otras localizaciones u organizaciones.

Flexibilidad

Tanto en la contratación de los recursos necesarios como en la organización del trabajo y horarios.

Seguridad

Protege a la organización, su información y a sus clientes y trabajadores.

Análisis completo de tu empresa

La implantación de las soluciones cloud adecuadas a su empresa requiere de un análisis previo para obtener una comprensión clara de las aplicaciones, tareas y procesos a digitalizar. 

Si quieres tener una rápida valoración del grado de digitalización de tu empresa, qué procesos pueden mejorarse, qué soluciones en la nube implantar y qué coste tienen, rellena este sencillo formulario interactivo.

Eleva tu negocio a la nube

5 aspectos básicos en un plan de digitalización exitoso 

Effective Web Development Solutions

1.- Virtualización de escritorios

Las aplicaciones de gestión, contabilidad, CRMs, ERPs, gestores de proyectos, organizadores de tareas, agendas... que forman parte del escritorio de trabajo diario de los distintos departamentos de la empresa deben estar siempre accesibles remotamente para los trabajadores de la empresa, tanto si éstos se encuentran en sus instalaciones como si no, pues de esa manera se mejora la productividad, se flexibilizan los horarios, se facilita la conciliación familiar, se minimiza el ausentismo laboral y se mejora la rentabilidad de la empresa. 

Las soluciones basadas en VPNs o aplicaciones de escritorio remoto (como TeamViewer, LogMeIn o AnyDesk) para conectarse a los equipos en las oficinas no son una buena solución, pues dependen de muchos factores para su correcto funcionamiento, como la velocidad de las conexiones tanto de la oficina como del lugar desde donde nos conectemos, de que el equipo en la oficina esté operativo y no haya quedado desconectado por un problema software o un corte en el suministro eléctrico, problemas con la conexión, el router o la red de la oficina, incompatibilidades de versiones instaladas en ambos equipos, etc... y  agravan el problema del cuello de botella de la velocidad de ejecución, ralentizádose aún más por su ejecución sobre equipos y conexiones sobrecargados.

En GUIONET.com ofrecemos a nuestros clientes la solución óptima, el servidor cloud, potente, escalable y accesible desde cualquier equipo o dispositivo. Elegimos entre los mejores proveedores del mundo y te asesoramos en el proceso de migración de tus aplicaciones software. 

2.- Correo en la nube

Lo mismo ocurre con el correo, tener tanto los mensajes, como los contactos y agenda centralizados en la nube, no en los equipos, ofrece innumerables ventajas. Saber si leiste ya un mensaje sin depender del equipo o dispositivo desde el que consultes tu bandeja, tener siempre accesibles también tus correos enviados, empezar un borrador en tu oficina, continuarlo en tu móvil mientras te desplazas, y acabarlo en tu tablet de casa aumenta definitivamente tu productividad. Y lo mismo es aplicable a tu agenda o a tus contactos; tenerlos siempre disponibles sin importar en qué ordenador, móvil o tableta tengas en las manos facilita y agiliza tus tareas.

Effective Web Development Solutions

De nuevo aquí GUIONET.com trabaja sólo con las mejores soluciones cloud emailing y te ayuda en el proceso de migración de tus correos, contactos y agenda a la nube. 

3.- Ofimática colaborativa

Hoy en día, tener buenas herramientas instaladas en tu ordenador para crear tus documentos, hojas de cálculo o presentaciones ya no es suficiente. En el mundo dinámico en el que vivimos, necesitamos 2 cosas adicionales:

  • Que estén accesibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Que nos permitan rápidamente la colaboración simultánea con compañeros u otros profesionales.

Esto es únicamente posible si se dispone de una solución cloud de herramientas de ofimática que nos permitan aumentar así la productividad de nuestro trabajo y la calidad de sus resultados.

4.- Almacenamiento en la nube

¿Cuántas veces has tenido que dejar lo que estabas haciendo porque te has dado cuenta de que el documento que necesitabas estaba en otro ordenador, dispositivo o memoria USB? La solución a esos problemas es el almacenamiento en la nube, cloud storage o disco duro virtual. De nuevo la solución cloud hará mejorar nuestra productividad y capacidad de colaboración, sin importar desde qué ordenador, móvil o tableta estemos trabajando.

En GUIONET.com estudiamos qué solución del mercado se adapta mejor a tus necesidades y te ayudamos en el proceso de implantación para que tengas tu información siempre disponible y de forma segura.

5.- Comunicaciones centralizadas

Muchas empresas creen que para la comunicación entre los miembros de sus equipos son suficientes las herramientas convencionales utilizadas hasta ahora, como las llamadas telefónicas, el correo y el Whatsapp, pero nada más lejos de la realidad. Hoy en día la cantidad de información que compartimos es tal que buscar los datos que nos interesan entre esas distintas herramientas es una tarea tediosa que nos hace perder mucho tiempo al día

Disponer de una herramienta en la nube, siempre accesible, donde tener todas las comunicaciones centralizadas, desde mensajería instantánea, hasta videollamadas, archivos compartidos, reuniones... nos ahorra notablemente el tiempo de acceso a la información a la hora de trabajar en equipo. Son las denominadas áreas de trabajo compartido o plataformas de mensajería de equipo, que además nos permiten crear canales de comunicación específicos para cada departamento o proyecto, e incluso integrar en sus tableros aplicaciones de terceros como agendas, organizadores de tareas, libreta de contactos... sus posibilidades para hacernos más eficientes son infinitas.

Nuestro blog

Ver todos los posts

 Algunos casos prácticos

Ver proyectos

Cuéntanos tu proyecto

Déjanos ayudarte a tener tu negocio online y a hacerlo crecer con pasión.

Obtén una completa auditoría de las necesidades de digitalización de tu empresa y de cómo los servicios cloud te pueden ayudar a aumentar tu rentabilidad.

Frases célebres

Leer más frases

NUBE DE ETIQUETAS

analitica web valencia, analisis web valencia, google analytics valencia, auditoria web valencia, auditor web valencia, analizar sitio web valencia, web analytics valencia, experto web valencia, experto analytics valencia, estadisticas web valencia, estadisticas de acceso valencia, consumer journey valencia, optimizacion web valencia, agencia analitica web valencia, analisis seo web valencia, agencia marketing online valencia, agencia de marketing digital valencia, consultoria marketing digital valencia, consultor marketing digital valencia, medir posicionamiento web valencia, herramientas de medicion digital valencia, herramientas de analisis web valencia, aumentar trafico web valencia, como vender mas valencia, community manager valencia