6 impresionantes complementos de WordPress que harán que su sitio sea amigable para dispositivos móviles

 

Para el 2020, el 90% de la población mundial mayor de seis años tendrá un teléfono móvil.

Lo que esto significa es que si no se enfoca en su sitio web, y específicamente en mejorar la experiencia del usuario y hacerlo amigable para dispositivos móviles, perderá negocio.

Tiene aproximadamente cinco segundos para llamar la atención de alguien y convencerlo de que permanezca en su sitio. Si su sitio no funciona o es lento para cargar, esa persona no volverá.

Es por eso que debe asegurarse de que su sitio esté optimizado para dispositivos móviles para que se cargue más rápido.

Además, representará una señal positiva para los motores de búsqueda como Google, lo que significa que su sitio también puede posicionarse mejor orgánicamente.

Afortunadamente, el proceso de optimización de su sitio para dispositivos móviles no es ciencia espacial, y puede hacerlo por su cuenta con la ayuda de complementos de WordPress.

¿Qué es un complemento de WordPress?

Un complemento también se denomina plugin, módulo o extensión y se define como «una pieza» de software que agrega características adicionales a su sitio.

Debido a que WordPress es de código abierto, hay docenas de cientos de miles de estos complementos.

Desde un punto de vista técnico, están escritos en el lenguaje de programación PHP (que es la base de la plataforma de WordPress) y están diseñados para instalarse fácilmente desde el panel de administración de su sitio WordPress.

Puedes encontrar un complemento para lo que quieras

En la comunidad de WordPress, el dicho dice que «para lo que quieras hacer, existe un complemento».

De hecho, los complementos son como aplicaciones móviles y pueden ayudarle a implementar incluso las ideas más locas que tenga en mente. Para instalar un complemento de WordPress, debe ir a su panel de administración, a la sección Complementos y seleccionar la opción «Agregar nuevo».

Ahora que tiene un poco más de contexto sobre lo que son los complementos de WordPress, así como de lo que hacen, aquí están nuestras mejores opciones para hacer que su sitio sea amigable para dispositivos móviles.

1. WPtouch

Cuando hablamos de soluciones móviles para WordPress, WP Touch es lo primero que viene a la mente.

Este complemento muy popular se ha descargado más de seis millones de veces y reemplaza su sitio con un tema de contenido fácil de usar y optimizado para dispositivos móviles. Mejora el sitio, lo que lo hace más rápido y fácil de leer.

WPtouch agrega automáticamente un tema simple para dispositivos móviles a su sitio, pero el tema general de su sitio web no cambia.

Además, su contenido sigue siendo el mismo. WPtouch simplemente convierte su contenido para diferentes pantallas. La URL de su sitio web sigue siendo la misma.

Teniendo en cuenta que Google recomienda WPtouch, también puede ver una mejora en su clasificación de búsqueda móvil, lo que significa que su sitio puede aparecer en la primera página de resultados de búsqueda orgánica para palabras y frases específicas que son relevantes para su negocio.

WPtouch le brinda la flexibilidad para:

  • Incluir o excluir páginas.
  • Controlar y cambiar páginas y menús.

… dependiendo de lo que crea que es apropiado para cada dispositivo.

WPtouch tiene una opción gratuita y otra de pago.

Con la versión gratuita, solo tiene acceso a un tema móvil. Junto con esto vienen características personalizadas como la detección del idioma, cambios de color y elementos especiales para ayudarle a combinar su marca, codificación específica y otras opciones de estilo.

La versión de pago ofrece siete temas diferentes, con un mayor grado de personalización. WPtouch también tiene una opción de caché móvil, que admite imágenes, publicar anuncios y realizar pruebas A/B.

La mejor característica de este complemento es lo fácil que es configurarlo. Una vez habilitado, su sitio se optimizará automáticamente para dispositivos móviles sin cambiar ninguna configuración.

También puede elegir cambiar entre la versión móvil y el tema normal.

2. Wp Super Caché

Una de las mejores opciones cuando se trata de optimizar sitios web. Wp Super Cache tiene una calificación de casi cinco estrellas y es gratis. Con más de 1 millón de descargas, a la gente le encanta la variedad de funcionalidades que este complemento tiene para ofrecer.

Wp Super Cache puede ayudar a mejorar la velocidad de carga de su sitio y puede instalarse en paralelo con Auto Optimize.

Un complemento de caché como Wp Super Cache guarda las páginas de su sitio y las hace más rápidas, sin tener que cargar todos los scripts de WordPress.

La diferencia es inmediatamente visible si prueba la velocidad de su sitio web con una herramienta como GT Metrix. En resumen, ayuda a aumentar la velocidad de carga de su sitio, especialmente en momentos de alto tráfico y/o cuando su proveedor de alojamiento web es lento.

Este complemento convierte los códigos PHP dinámicos, que son difíciles de leer por los servidores, en archivos HTML estáticos. Y la mejor parte es que los visitantes de su sitio no notarán la diferencia, incluso en momentos en que el tráfico a su sitio web es alto.

WP Super Cache requiere poca o ninguna configuración, lo que lo hace perfecto para principiantes. Si no está familiarizado con el aspecto técnico del almacenamiento en caché, simplemente puede activar el complemento y dejar que haga lo suyo.

3. Jetpack

Jetpack es mucho más complejo que WP Super Cache y viene de serie con un conjunto de características diseñadas para ayudarle a aumentar el tráfico en su sitio, protegerlo y mantener a sus lectores interesados.

Este complemento le proporciona una amplia gama de funcionalidades totalmente configurables directamente desde el panel de administración, que incluyen:

  • Estadísticas de monitoreo de tráfico.
  • Botones para compartir en redes sociales.
  • Opciones de suscripción al boletín.
  • Personalización del perfil de usuario del sitio.
  • Sugerencias gramaticales para artículos.
  • Una galería de fotos.
  • Un editor de CSS.

Algunas de las características más populares de JetPack incluyen:

  • Una opción de publicaciones relacionadas, que permite que artículos similares aparezcan al final de cada contenido publicado. Esta opción ayuda al tráfico ya que las personas a las que les gustó un artículo podrán navegar a otras páginas de su sitio para ver tipos similares de contenido.
  • Imágenes de CDN, para que pueda descargar imágenes a sus servidores, lo que a su vez ayudará a que su sitio se cargue más rápido.
  • Estadísticas del sitio para que pueda monitorear el tráfico en su sitio y ver qué páginas y/o artículos de blog son más populares.
  • La capacidad de publicar automáticamente sus mensajes en Facebook, LinkedIn y Twitter.
  • Opciones de intercambio social para que los lectores puedan compartir su contenido.
  • XML Sitemaps para que pueda crear fácilmente un mapa del sitio y enviarlo a los bots de Google para que lo rastreen.
  • Monitoreo del sitio: Jetpack monitoreará su sitio cada 5 minutos para ver si todavía está activo y disponible.
  • Hay disponible una barra lateral contextualizada para que pueda modificar dinámicamente lo que está visible.
  • Una sección de comentarios más avanzada que la estándar en WordPress.
  • Un creador de formularios de contacto para que pueda agregar formularios rápida y fácilmente a su sitio.

Jetpack fue diseñado para ser útil para todos. La ventaja de este complemento específico es que tendrá acceso a todas estas funciones sin instalar ningún otro complemento.

4. Optimización automática

Ya sea que tenga un alojamiento web a través de una compañía como GUIONET.com o tenga su sitio alojafo en WordPress.com, Auto Optimize es uno de los mejores complementos para mejorar las velocidades de carga web. Optimiza su base de datos, elimina caché y agrupa scripts.

De hecho, la optimización automática puede reducir el tiempo de carga de sus sitios hasta en un 30%, lo cual es enorme, ya que cuanto más tiempo demore en cargar su sitio, es más probable que alguien lo abandone. Esto se ha demostrado una y otra vez en numerosas encuestas mundiales.

Este complemento también es gratuito y fácil de usar, por lo que puede estar tranquilo sabiendo que no necesita conocimientos avanzados de optimización web para darle un buen uso.

5. Hummingbird – Acelera WordPress

El complemento Hummingbird escaneará su sitio, descubrirá qué lo está ralentizando y le sugerirá soluciones con un solo clic que van desde:

  • Almacenamiento en caché: Hummingbird proporciona un conjunto completo de almacenamiento en caché para cargar páginas más rápido con herramientas específicamente diseñadas para manejar páginas, imágenes y almacenamiento en caché del navegador.
  • Optimización de activos: personalice la posición de carga de sus archivos, comprima, minimice, reordene y combine archivos para obtener el máximo rendimiento.
  • Compresión GZIP: mayor transferencia de HTML, JavaScript y hojas de estilo.

Con estas correcciones en su lugar, se beneficiará de la carga más rápida de las páginas y las puntuaciones de PageSpeed. Lo más importante, los visitantes de su sitio web también serán más felices.

6. Asset CleanUp: Acelerador de velocidad de página

La mayoría de los complementos inyectan su código en cada página, independientemente de si se están utilizando en esa página. Esto permite que el complemento funcione correctamente si elige usar su función en todas las páginas o solo en un par de páginas.

Un buen ejemplo son algunos complementos utilizados para crear formularios de contacto. Por lo general, usa estos tipos de complementos solo en una página de contacto, no en todas las páginas de su sitio.

Sin embargo, estos complementos inyectan sus archivos CSS y JavaScript en cada página de forma predeterminada.

Para mejorar la velocidad de su sitio web y hacer que el código fuente HTML sea más limpio, es mucho mejor evitar que esos estilos y scripts se carguen en páginas donde no se usan.

El complemento Asset CleanUp se ha convertido en uno de nuestros complementos favoritos.

Resuelve este problema escaneando cada página y detectando todos los activos que se cargan. Todo lo que tiene que hacer al editar una página o publicación es seleccionar los códigos CSS o JS que no es necesario cargar, lo que reduce el tiempo de carga.

Como resultado, su sitio web puede:

  • Disminuir la cantidad de solicitudes HTTP cargadas (importante para una carga de página más rápida) descargando CSS/JS inútiles.
  • Minimizar/combinar los archivos CSS/JavaScript cargados restantes.
  • Reducir el código HTML de la página real.
  • Lograr una mejor puntuación de rendimiento si prueba su URL en sitios web como GTmetrix, PageSpeed Insights o Pingdom Website Speed Test.

¡Este es realmente un complemento poderoso para mejorar la velocidad del sitio!

Argumentos finales para usar los complementos de WordPress para hacer que su sitio sea apto para dispositivos móviles

Los motores de búsqueda como Google ponen mucho énfasis en los sitios web optimizados para dispositivos móviles, y esta tendencia continuará a medida que dependamos cada vez más de la tecnología portátil.

La buena noticia es que si tiene un sitio web de WordPress, hay numerosos complementos disponibles que pueden ayudarle a optimizar mejor su sitio web para teléfonos inteligentes y tabletas sin una gran cantidad de conocimientos técnicos.

Solo asegúrese de no dejarse llevar por la cantidad de complementos que decida usar, ya que si instala demasiados, corre el riesgo de arruinar el rendimiento de su sitio, que es lo que está tratando de optimizar.

Además, tenga en cuenta que la instalación de varios complementos que esencialmente hacen lo mismo puede hacer que uno, o ambos, no funcione correctamente.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts