Historias de Instagram: qué son y cómo usarlas

 

Es tiempo de historias. Las historias son la única tradición que parece trascender las culturas e involucrar a todos los ámbitos de la vida. Son importantes en la vida real y también online. En 2013, Snapchat introdujo su función de historia que allanó el camino para la función de historia de Instagram que apareció 3 años después. Algunas personas les llaman Historias IG, o InstaStories, de ahora en adelante nos referiremos a las Historias de Instagram como «Historias». Las tendencias en Instagram siempre han ido y venido, pero una tendencia que está con nosotros desde siempre es la «perfección».

La alimentación perfecta, la iluminación perfecta, la pose perfecta han mantenido esta percepción de personas casi perfectas con coloridas vidas en línea. Con la vulnerabilidad de un vídeo que es temporal, esos muros de perfección comenzaron a derrumbarse. Esto es increíblemente importante para nuestros consumidores más jóvenes, pero también para las empresas. Este clima social en el que vivimos se ha convertido en una aceptación más sincera de una disposición honesta en lugar de una aparentemente inalcanzable.

Creemos que todas las empresas deberían aprovechar las redes sociales para interactuar directamente con su audiencia, e Instagram es una gran plataforma para tener esas interacciones. Las redes sociales hacen posible que su audiencia se conecte con usted a un nivel más personal, lo que puede ayudar a fidelizar la marca. Sin mencionar que también puede usarlo para fortalecer la identidad de su marca. De hecho, una de las mejores formas de hacerlo es a través de IG Stories.

¿Qué son las historias de Instagram?

Instagram es una plataforma social que se enfoca en cargar imágenes y contenido de vídeo, lo que hace que se parezca mucho a un portfolio digital. Hay más de mil millones de cuentas activas con más de 500 millones de usuarios viendo historias de Instagram diariamente.

El crecimiento continuo y la cantidad de usuarios diarios activos y espectadores de Stories rinden mucho más que cualquier otra plataforma de redes sociales.

Las Historias de Instagram se encuentran en un lugar destacado en la parte superior de la fuente de cada usuario y rotan activamente con cada actualización de la página. Las cuentas con las que un usuario interactúa más (a través de Me gusta, comentar y ver historias) aparecerán primero en la rotación de la historia. Se predice que este año los usuarios publicarán más historias que contenido en su feed.

Historias de Instagram

Las Historias de Instagram son videoclips de formato corto o imágenes con texto superpuesto, emojis, gifs, etc… y son tradicionalmente más fáciles de consumir que las publicaciones que pueden tener un bloque de texto debajo de ellas. Los usuarios pueden tocar de izquierda a derecha entre las cuentas que siguen y ponerse al día con publicaciones, noticias e información más rápido que desplazarse verticalmente a través de un feed. Las historias duran 24 horas, pero hay una manera de tenerlas en vivo en su perfil durante el tiempo que desee a través de su función Destacados, en este artículo discutiremos solo historias y no destacados.

Los beneficios de usar historias de Instagram

Puede que no parezca una ventaja publicar contenido que desaparecerá después de solo un día, pero es posible que se sorprenda de lo efectivo que es en realidad. Las siguientes son solo algunas de las formas en que puede beneficiarse del uso de Instagram Stories:

  • Manténgase en la cima de la mente del usuario. En primer lugar, los seguidores sabrán que su contenido es relevante debido al hecho de que las Historias de Instagram solo aparecerán durante 24 horas. Esto significa que saben que el contenido de tus Historias de Instagram no estará desactualizado cuando lo vean. En segundo lugar, mientras las publicaciones de tu feed no siempre se mostrarán en la parte superior de los feeds de tus seguidores, las Historias de Instagram sí lo harán. Esto le permite mantener su marca en la mente de sus seguidores.

  • Infundir un sentido de FOMO. El conocimiento de que el contenido que ha publicado desaparecerá después de solo 24 horas alentará a los seguidores a verlo de inmediato desde FOMO (miedo a perderse). Esto hace que Stories sea una gran herramienta para atraer a su audiencia.

  • Eventos de mercado y productos en tiempo real. Si está organizando un evento o una venta, las Historias pueden ser una excelente manera de llamar la atención, incluso durante la venta, ya que esencialmente puede anunciar algo en tiempo real.

  • Experimente más con su marketing. Si bien siempre debe tener cuidado con lo que dice (una vez que está en Internet, está allí para siempre), la naturaleza de las Historias de Instagram le permite ser un poco más suelto con lo que carga. No tiene que preocuparse por el contenido que está en su sitio para siempre, por lo que puede cargar más imágenes divertidas o probar más técnicas de marketing experimentales para ver cómo se desarrollan. Las historias le brindan una plataforma para ser vanguardista, único y jugar con lo que tradicionalmente no podría ser una publicación estándar en su historia.

Formas de usar las historias de Instagram

Teniendo en cuenta las ventajas de usar Instagram Stories, los siguientes son algunos ejemplos de cómo puedes usar Instagram Stories para impulsar tu marketing:

  • Proporcionar contenido «detrás de la escena». Proporcionar a los seguidores material detrás de la escena les ayuda a conocer su marca y a las personas detrás de la empresa. Por ejemplo, un simple vídeo de «un día en la vida de» es una excelente manera de mostrar a los seguidores lo que sucede en su negocio. Esto hará que los seguidores sientan que les dejas entrar detrás de la escena para un recorrido personal, lo que ayuda a fortalecer su conexión con tu marca.

  • Promover transmisiones en vivo. Si tiene próximos eventos en vivo, como un evento en vivo de Facebook, Instagram Stories es una excelente manera de promocionarlos.
  • Revelar nuevos productos. ¿Lanzar un nuevo producto? Instagram Stories es una excelente manera de revelar un nuevo producto o anunciar una próxima presentación de producto. También puedes subir videos que muestren cómo se pueden usar los nuevos productos. A una persona le toma aproximadamente 7 veces comenzar a sentirse conectado con un producto, por lo que mostrarlo en sus historias previas al lanzamiento es una excelente manera de mejorar el reconocimiento y la conciencia de ese producto.

  • Celebre los hitos de la empresa. Celebrar un hito, como el décimo aniversario de la fundación de su empresa, proporciona más información sobre su empresa y ayuda a mantener su marca en la mente.
  • Anunciar colaboraciones. Si está colaborando con otra empresa en un producto, servicio o evento, informe a sus seguidores. Esta es una excelente manera no solo de generar conocimiento de la colaboración, sino también de aumentar el conocimiento de su marca en general a través de su asociación.

  • Publicar encuestas. Interactúa con los seguidores usando las Historias de Instagram para publicar encuestas. Esta es una buena manera para que los seguidores compartan sus opciones y para que usted obtenga algunos comentarios útiles. Una de las muchas características que puede usar al publicar Historias de Instagram es el Control deslizante de reacción, que es un formato de preguntas y respuestas de opción múltiple muy fácil de usar.

La narración de historias es una tradición humana básica que ha encontrado su lugar en las historias de Instagram. Se pronostica que este año los usuarios publicarán más historias que contenido en su feed, y ya sabemos que la gente ve más horas de Instagram Stories que de cualquier otra aplicación.

Estas son solo algunas de las formas en que puede usar Instagram Stories para su beneficio. Descubrirá que tiene mucha flexibilidad cuando se trata de sus campañas de Instagram Story. Si tiene más de 10,000 seguidores, también podrá incluir enlaces deslizables que pueden ayudar a generar tráfico a su sitio. Incluso si aún no ha alcanzado un alto número de seguidores, puede publicar anuncios que ofrezcan la misma función.

Las Historias de Instagram pueden ser muy beneficiosas para crear conciencia de marca, generar interés de marca y convertir nuevos clientes potenciales. Si no está seguro de cómo usar las diferentes funciones dentro de Instagram Stories, pregúntenos.

Acerca de nosotros y este blog

Somos una agencia de marketing digital con más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones estratégicas efectivas para crear y promover tu negocio online. 

Solicita un informe gratuito

Ofrecemos servicios profesionales de diseño web, programación de aplicaciones móviles y marketing online que ayudan a los negocios online a aumentar drásticamente sus ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Más de nuestro blog

Ver todos los posts